Ryzen me gusta que AMD compita con Intel
01
marzo
2017

Nuevos procesadores Ryzen de AMD, nueva competencia para Intel, ahora sí AMD está haciendo las cosas como debería. El precio de los procesadores Ryzen está haciendo que Intel haya bajado el de los de todas las gamas que tenía actualmente en el mercado, con lo cual los clientes ahora salimos ganando por dos.

Las características de los procesadores de la gama Ryzen es la siguiente:

A lo que falta añadir que dispondremos de dos caches L2+L3 de 20MB y disponen toda la gama de 8 núcleos y son capaces de ejecutar 16 hebras y soporta memorias DDR4.

Pero lo que más interesa a parte del precio en estos procesadores es su tecnología AMD SenseMI que se compone de:

  • Pure Power: Que integra sensores para optimizar el consumo por lo que ahorramos en wattios.
  • Precision Boost: Nos ayuda a hacer overclocking con seguridad con sensores que controlan los Hertzios a los que está el procesador.
  • Extend Frequencenxy Range: Detecta si se le ha instalado un disipador de alta gama y hace overcloking por nosotros.
  • Neural Net Prediction: Aquí esta la clave del éxito de los procesadores Ryzen, ya que esta tecnología incluye en el procesador un red neuronal para predecir los saltos en el código. ¿Y para qué sirve esto? Pues hay que decir que los saltos en el código gastan muchos ciclos de CPU en instrucciones que luego a lo mejor ni se llegan a ejecutar por lo tanto, si predecimos realmente si es necesario ejecutarlas o no dichas instrucciones podemos ejecutar código que realmente es útil. Esta tecnología aumentará bastante el rendimiento en estos procesadores
  • Smart Prefetch: Son algoritmos que permiten traer los datos a la cache que realmente se necesiten.

 

Hay que decir que esta generación Ryzen mejora el rendimiento de la anterior en un 40%, gracias a toda esta arquitectura Zen.

¿Ahora bien qué rendimiento real tienen estos procesadores?, pues por los benchmark que se han realizado hasta ahora tenemos la siguiente gráfica comparativa:

Hay que ser crítico en esta gráfica se consigue más rendimiento por parte de Ryzen pero no significa que sea real pues ahora misma está todo en pruebas pues el lanzamiento fué hace poco y seguramente estos no sean los resultados que obtengamos en los que compremos nosotros, pero sí muy similares.

Por último deciros que para comprarlos podéis hacerlo por PcComponentes, pero que aún no venden las placas base correspondientes con socket AM4.

  • 1354 View
  • Comenta!

    Loading Facebook Comments ...
    Leave a Comment